7/30/10

¿SE OBTENDRÁN UTILIDADES?




A lo largo de los capítulos anteriores esta guía ha subrayado que no es suficiente simplemente identificar un mercado potencial para los productos. Hay que asegurarse de que se puede abastecer ese mercado en forma tal que sea rentable para la empresa. La mayor parte de los productos se pueden vender si su precio es lo suficientemente bajo. Sin embargo, si el precio es demasiado bajo usted no ganará dinero.

Hasta ahora, la investigación debe haber dado una buena idea sobre los precios a los cuales los productos pueden venderse en las tiendas, y sobre los precios que los tenderos y mayoristas están preparados para pagar por ellos. También se deberá tener una indicación de los costos de los insumos, incluyendo la materia prima, los servicios públicos, los costos de la maquinaria y del empaque. Con esta información se debe estar en capacidad de hacer algunos cálculos de factibilidad y de rentabilidad.

Los estudios de factibilidad pueden variar desde los muy elementales hasta los muy detallados y minuciosos. Como el propósito de esta guía es principalmente el de aconsejar sobre técnicas de investigación de mercados, no trataremos las clases de estudios más complejas. La sección «Lecturas adicionales» al final del libro da algunas fuentes de información más detallada acerca de la preparación de dichos estudios. Si se tiene planeado tomar dinero en préstamo para establecer el negocio, será necesario tener conversaciones detalladas con los bancos para averiguar qué clase de información requieren ellos para tomar una decisión sobre la concesión de un préstamo

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